Conozca nuestros caballos Andaluces.
Nos guiamos por los grandes maestros españoles de P.R.E. en la ciencia de la cría
Estamos ubicados en 222 acres de terreno en las estribaciones de las montañas Blue Ridge.
Somos los mejores criadores en los Estados Unidos de Norte America de los caballos Pura Raza Española
Bred with attention to morphology, movement and character
Descended from exquisite bloodlines
Imported from the finest Spanish Yeguadas
Nuestros caballos Andaluces que se encuentran a la venta
Here at Western Gailes Ranch, we spent many days, weeks and months selecting great Andalusian broodmares with the best morphological and character qualities to produce our foals. By carefully matching mares and stallions, we strive to obtain an excellent genetic foundation to go with a quality character predisposition in our offspring.
Our ranch is 222 acres set in the foothills of Central Virginia’s beautiful Blue Ridge Mountains. Our horses live together in large open spaces where they can experience life as it is meant to be. Freedom to run and graze to achieve optimum physical development, resulting in healthy balanced horses of excellent character.
¿Por qué elegir un caballo Andaluz?
Conocidos por ser elegantes pero de complexión fuerte, los caballos Andaluces (también conocidos como Pura Raza Española o caballos PRE) han sido una raza codiciada a lo largo de la historia. Durante siglos, fueron la envidia de los militares de todo el mundo que los reconocieron por su excelente atletismo.
Hoy en día, su belleza natural, naturaleza amigable e inteligencia son lo que los convierte en una excelente opción para una serie de actividades deportivas y de ocio como la doma, los saltos y la conducción.
Las características notables del caballo Andaluz tampoco se han perdido en el mundo cinematográfico, ya que es una raza elegida con frecuencia en películas, como Gladiator, Braveheart y El Señor de los Anillos, por nombrar algunas.
The remarkable features of the Andalusian horse have not been lost on the cinematic world either, as it is a frequently chosen breed in movies, such as Gladiator, Braveheart, and Lord of the Rings, to name a few.
Today, their natural beauty, friendly nature, intelligence, trainability, and athleticism are what makes them excel in all disciplines of riding and driving. This includes an array of classes in halter, driving, hunt seat, saddle seat, dressage, Western pleasure, equitation, showmanship, and working equitation.
Caballos Andaluces de Doma Clásica
Los caballos Andaluces son una excelente opción para los amantes de la doma, no solo por su físico y su cómodo andar, sino también por su personalidad.
Los caballos andaluces son una excelente opción para los entusiastas de la doma clásica, no solo por su físico y su cómodo andar, sino también por su personalidad también. Estos caballos son amables y aprenden rápidos, ya que estos rasgos siempre se han fomentado durante el proceso de cría. Las personas que han utilizado un caballo Andaluz para la doma siempre quedan impresionadas por la facilidad con la que su caballo responde al adiestramiento.
Todos nuestros potros y potras tienen excelentes modales en los establos y serían un buen caballo de doma con el entrenamiento adecuado. Si estás buscando comprar un caballo de doma, te invitamos a que vengas a conocer nuestra manada junto con tu entrenador, ¡para que te ayude a encontrar el caballo perfecto para tus necesidades!
All of our colts and fillies have excellent stable manners and would make a fine dressage horse given the proper training. If you are looking to buy a dressage horse, we invite you to come have a look at our herd together with your trainer, so he can help you find the perfect horse for your needs!
¿Dónde comprar un caballo Andaluz? España vs.Estados Unidos
“Mucha gente piensa que para comprar un caballo Andaluz es necesario ir a España.
Si bien esta, ciertamente es una opción, los compradores deben conocer las estrictas regulaciones y el papeleo que implica la importación de un caballo Andaluz de Europa. Más importante aún, las tarifas de importación por sí solas te costarán alrededor de 10,000 EUR lo que a menudo hace que un caballo criado en Estados Unidos de Norte America sea la mejor opción.
En Western Gailes Ranch hemos seguido la guía de los grandes maestros de P.R.E. y su ciencia de la cría en España. Nuestra manada se construyó sobre una base de caballos importados de las reconocidas Yeguadas españolas: Paco Martí, El Discípulo, Piqué Ángel y Valdeviñas ".
Si deseas conocer más sobre la descendencia de alguno de nuestros caballos, puedes consultar el Libro Genealógico de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).
La historia de los caballos Anadaluz
Hay muchos mitos y leyendas en lo que respecta la historia y los orígenes de los caballos Andaluces. Sus orígenes se remontan a tiempos prehistóricos, pero su desarrollo en épocas más recientes se inició
con los cartagineses y continuó con los romanos, quienes utilizaron los caballos españoles para diferentes fines: como medio de transporte, como caballos de guerra e incluso en el circo.
Fue al Rey Felipe II a quien se le atribuye el mérito de sentar las bases de la Pura Raza Española, que son los términos técnicos que conviene utilizar, ya que el PRE no es la única raza de caballos Andaluces.
El General español Gonzalo de Córdoba (sobre un caballo blanco) recibe a los franceses derrotados tras la batalla de 1503.
En el siglo XVI, el Rey encargó al criador de caballos real de Córdoba la tarea de reunir 1200 yeguas y sementales de entre las diferentes razas de caballos Andaluces disponibles en ese momento, para crear una raza completamente nueva. El objetivo era para lograr el ideal Griego para un caballo, hasta entonces solo descrito en pintura y literatura.
El Andaluz se convirtió en el caballo de guerra más codiciado. Presente en las cortes reales de los principales países europeos, donde también dio lugar a academias de disciplinas como la doma y la equitación. Los caballos Andaluces se regalaban con frecuencia cuando la corte española quería estrechar lazos con otra nación.
Sin embargo, no fue hasta hace poco que los caballos Andaluces se convirtieron en una raza verdaderamente mundial, ya que su exportación fue prohibida por el gobierno español hasta la década de 1960.